timemoneynet.com
Novedades Nuestros Productos Información
 



Seleccione otros libros por categoría:

Todas las categorías

Inteligencia Financiera

Network Marketing
Desarrollo Personal
Seleccione otros libros del mismo autor

Ola 3 La Nueva Era en Network Marketing

 
 
Infórmese sobre el autor

Richard Poe

 
 
Infórmese  sobre el libro
 

Información Editorial

 
Prólogo
 

libro escrito por Richard Poe

Ola 4

El Network Marketing en el siglo XXI

  Bestseller de BusinessWeek  

Prólogo

            John Milton Fogg, co-fundador de la revista Network Marketing Lifestyles, me dijo, en una oportunidad, que la década de los años 90, en lo que a publicaciones sobre network marketing se refiere, sería definida algún día por los logros de un hombre: Richard Poe.

Suena como una hipérbole. Pero me inclino a aceptar la afirmación de John. Sucede que yo era jefe de Richard en la revista Success  en mayo de 1990, momento en que dio inició a la década con la primera de sus bombas--un artículo titulado “Network Marketing: la manera más poderosa de llegar a los consumidores en la década de los años 90”.  John Fogg calificó aquel artículo como “el más copiado y más ampliamente distribuido en la historia de la publicación de revistas”.

            ¿Más hipérbole? No lo creo. La afirmación me parece factible si consideramos los millones de individuos en los Estados Unidos y en el resto del mundo que están involucrados con el network marketing. Recuerdo el incesante flujo de personas que me decían que habían leído el artículo de Richard. Recuerdo las continuas llamadas telefónicas a las oficinas de Success de personas que pedían reimpresiones, y recuerdo casi una década de escuchar a la gente recitar el título y citar frases del artículo. Desde mi propia observación, me animaría a decir que la columna de Richard no sólo debe de haber sido la más distribuida de la historia, sino también la que causó el impacto más profundo y duradero en la mente de los lectores.

Ahora, al final de la década, Richard ha producido Ola 4, un libro de tal poder, que empequeñece sus logros anteriores. Leerlo es una experiencia estimulante—yo diría conmovedora. 

Al igual que los libros anteriores de Richard de la serie Ola, Ola 4 informa sobre el impacto asombroso del network marketing—también llamado marketing multinivel o MLM. Richard habla acerca de su influencia en la economía, en el mundo de los negocios, en los estilos de vida, en la riqueza  y felicidad de los distribuidores independientes que lo eligen como manera de vida. Pero en Ola 4 nos brinda, además, una visión única de cómo este método de marketing está posicionado para revolucionar los negocios en la era de Internet.

Richard fue el primero en escribir sobre el network marketing en una publicación económica de primera línea, el primero en publicar un libro sobre este tema a través de una editorial respetable e importante. A medida que escribo estas palabras durante la reunión anual de la Asociación de Venta Directa (DSA), me recuerdan, a cada momento, la gigantesca impresión que Richard causó en la industria.

Al evento asisten ejecutivos corporativos de compañías tales como Amway, Avon, Excel Communications, Herbalife, Nu Skin y Primerica. A lo largo del encuentro de cuatro días de duración, uno escucha una y otra vez el nombre de Richard Poe y el término Ola 3.  La ansiedad por la expectativa de Ola 4 ya agita a la multitud.

Nada de esto me produce una gran sorpresa.  Hace bastante tiempo me di cuenta de que la carrera de Richard estaba destinada a ser una sucesión de golpes de martillo. Conocí a Richard hace más de una década, en una época en que yo era editor de una revista al acecho de talento. Richard era un audaz escritor de 29 años especializado en negocios. Le asigné la columna de la última página, previamente escrita por el multimillonario empresario periodístico W. Clement Stone.  El cambio fue electrizante. Richard tuvo éxito de inmediato, generando miles de nuevos lectores cada mes.

A lo largo de los años, Richard me sorprendió y me asombró con la variedad de sus intereses. Su apetito por incorporar conocimientos de todo tipo databa de su infancia. Prodigio proveniente de una familia de prodigios (uno de sus hermanos dotados ingresó a la universidad a los 14 años), Richard ganó una beca de la Fundación Nacional de Ciencia a los 15 años, ingresó a la universidad a los 16 y siguió una ecléctica carrera académica que lo llevó, entre otros lugares, a la Universidad Estatal de Leningrado en la ex Unión Soviética (donde estudió ruso) y al Instituto Naropa, de inspiración budista, donde estudió escritura con el poeta Allen Ginsberg. 

Algunos de los más profundos intereses de Richard han sido la autoayuda y la creatividad. En la revista Success, tomó el compromiso de explorar en forma directa las ideas que estaba cubriendo, desde investigación sobre cómo expandir la propia inteligencia hasta los principios de auto-mejoramiento de Dale Carnegie, Stephen Covey y Napoleon Hill. Richard no sólo escribió sobre fijación de objetivos, auto-disciplina y manejo del tiempo; se sumergió en los temas con intensidad apasionada, aplicando cada idea nueva a  su propia vida de la manera más sincera y que todos podían ver.

El fervor de Richard provocó burlas de algunos compañeros de redacción que se creían demasiado sofisticados como para perder tiempo en auto-mejoramiento. Estas personas negativas se impusieron la misión de menospreciar la manera en la que Richard demostraba abiertamente sus sentimientos. Me hace feliz recordar que esos detractores envidiosos quedaron atrás para morder el polvo de Richard; a medida que la calidad y la cantidad de su  rendimiento profesional se elevaba exponencialmente, sus críticos quedaban avergonzados.

Actualmente, Richard ocupa un puesto altamente envidiado—el de un autor financieramente independiente. Mientras otros criticaban y parloteaban, Richard transformaba sus múltiples intereses en un libro tras otro, todos con efecto devastador.

Sus artículos sobre creatividad y auto-mejoramiento, por ejemplo, originaron un libro sorprendente, El factor Einstein, escrito junto con el Dr.Win Wenger. Basado en investigaciones revolucionarias sobre el cerebro y la mente, es uno de los más extraordinarios de todos los libros de autoayuda. Los comentarios de los lectores brindan testimonio de su imponente poder para cambiar vidas.

Con la caída del Muro de Berlín, Richard logró la oportunidad de estar entre los primeros que escribieron sobre el florecimiento de la libre empresa detrás de la Cortina de Hierro. Richard había predicho mucho tiempo antes el fin del comunismo, habiéndo presenciado manifestaciones y represión violenta de la policía en las calles de Leningrado durante sus días de estudiantes en 1978. Ahora Richard veía sus visiones hacerse realidad.                         

Lo envíe a Rusia tres veces para cubrir los históricos cambios que estaban sucediendo allí. Richard hizo más vívida la revolución capitalista en una serie de artículos para Success y más tarde en un libro aclamado por la crítica llamado Cómo obtener ganancias del futuro boom ruso (How to profit from the coming Russian boom); un libro que predijo correctamente el alza récord del mercado de valores ruso durante 1996 y 1997.

En Success, el interés de Richard por la historia antigua solía manifestarse en artículos sobre las cualidades de liderazgo de los emperadores romanos o las prácticas intuitivas de los filósofos griegos. Pero nunca me di cuenta de lo enfrascado que estaba en el mundo antiguo hasta que escribió Chispa negra, fuego blanco  (Black Spark, White Fire), un libro que exploraba la controvertida cuestión de si los exploradores egipcios habían descubierto, colonizado y civilizado a una Europa bárbara y tribal hace miles de años.

 El libro me resultó imposible de dejar y simplemente  cancelé todas mis otras actividades para poder dedicarme a tiempo completo a leer sus más de 500 páginas de prosa rica y perfecta. El libro hacía que el pasado cobrara vida como ningún otro libro lo había hecho. Al haber sido en una época jefe editorial de la revista Science Digest, reconocí la excelente calidad académica de Richard. Chispa Negra fue elaborado sobre la base de investigaciones y escrito con perfección asombrosa, tan sólido y lleno de riquezas como una pirámide antigua.   

Por supuesto, los libros más exitosos de Richard—y por los que es más conocido—son sus libros Ola 3 sobre network marketing. La gente suele decir que Richard ha hecho más que cualquier otro escrito para promover y apoyar al network marketing. Es un halago bien intencionado, pero no llega a destacar la medida total de su contribución.

El área del MLM siempre estuvo lleno de defensores y promotores. Lo que necesitaba era alguien con un intelecto poderoso, magnífica habilidad para escribir e integridad total—alguien dispuesto a realizar un esfuerzo considerable para investigar e informar acerca de los peligros, trampas y destacables recompensas de esta actividad revolucionaria y en rápido crecimiento. El talento, temperamento, la experiencia y la base de conocimiento únicas de Richard lo convirtieron en el candidato perfecto para el trabajo.

Antes de que Richard  empezara a escribir sobre network marketing, cualquier persona que no perteneciera a ese mundo estaba muy interesada en saber de qué trataba el negocio. Todo era sombrío. ¿Quién podía comprender lo que estaba ocurriendo, o si las prácticas tenían algún sentido comercial? El amigo que nos hablaba fervientemente acerca de las promesas del MLM, ¿entendía algo él mismo? Simplemente, no había manera de saberlo.

De hecho, el network marketing estaba realizando milagros económicos, pero desde el punto de vista de la comunicación estaba en la Edad Media. Mitos y rumores andaban circulando. Verdad y falsedad eran compañeras de baile. Innumerables publicaciones pasajeras brotaban y morían, viviendo tan sólo lo suficiente como para proclamar estruendosos titulares que podían ser verdad o podían ser mentira—pero ¿quién podía marcar la diferencia?

La actividad tenía miles de profetas auto-proclamados, pero sus voces  llegaban a ser un parloteo—confuso, cacofónico, competidor—un carnaval lleno de videntes y sabios en plataformas improvisadas gritando sus revelaciones. Ninguna voz se elevaba por sobre el estruendo y la confusión.  Ninguna visión tenía más de una pequeña parte de verdad, un poco de realidad, una fracción de la totalidad.

Sólo Richard vio la gran imagen, como en cada tema que dominó. Con Richard llegaron los informes de que estaba bien organizado y basado en cientos de horas de investigación, análisis y pensamiento cuidadosos y profesionales. Año tras año, artículo tras artículo, libro tras libro, Richard estuvo siempre en la delantera—observando y narrando, una tras otra, las revoluciones que cambiaron  el mundo. A través de sus escritos sobre MLM, ha creado su propia revolución al hacer del network marketing un tema legítimo para la prensa económica.

Sin dudas, Ola 4 es el mejor de la serie. Exhibe, en los términos más claros, esas tendencias económicas poco conocidas que virtualmente garantizan una explosión del network marketing en el siglo veintiuno. Y explica exactamente cómo ser parte de esa revolución.

Así que, demos vuelta la página y armemos las barricadas. ¡Richard Poe lo ha hecho de nuevo!

 

Scott DeGarmo

Co-autor de Corazón a Corazón

Ex jefe editorial y editor, revista Success.

 

           

 

 Richard Poe

 Información sobre Richard Poe

 

Otros libros de Richard Poe

Ola 3 La Nueva Era en Network Marketing

 

 

Time & Money Network Editions - febrero 2004