timemoneynet.com
Novedades Nuestros Productos Información
 



Seleccione otros libros por categoría:

Todas las categorías

Inteligencia Financiera

Network Marketing
Desarrollo Personal
 
Infórmese  sobre el libro
 
Información Editorial
 
Introducción
libro escrito por Burke Hedges
Lea & Hágase Rico

¡Cómo el poder subyacente en la lectura puede enriquecerlo a usted en todas las áreas de su vida!

INTRODUCCIÓN 

 

¡EL LIBRO CORRECTO EN EL MOMENTO CORRECTO PUEDE CAMBIAR SU VIDA!  

                 Un buen libro contiene más riqueza verdadera que un buen banco.

                                                                                                                             --Roy L. Smith

 Soy la prueba viviente de que el libro correcto en el momento correcto puede cambiar su vida radicalmente.

Hace menos de doce años yo ganaba u$s 5,50 por hora... vivía en un pequeño departamento de dos ambientes con mi esposa embarazada y nuestro hijo de un año de edad... mi automóvil era un oxidado Datsun rojo de 1976,  todo remendado con fibra de vidrio gris... sentía pena de mí mismo... estaba hastiado de mi trabajo y de mi vida... y no sabía qué hacer en relación a esto.

Un día mi cuñada —cansada de mis quejas, pero percibiendo un potencial en mí que ni siquiera yo reconocía— me entregó un ejemplar del libro de Og Mandino El Vendedor más Grande del Mundo (The Greatest Salesman in the World).

Ese fue el punto de inflexión en mi vida.

El libro de Mandino me inspiró a dejar mi empleo, en el cual no tenía oportunidad de progreso, y a buscar un trabajo como vendedor de teléfonos celulares. Un año después de mi primera venta, ya había abierto mi propio negocio de venta de teléfonos celulares y además, desde entonces, lo digo con orgullo, he sido un empresario exitoso.

¡Todavía me sorprendo al pensar en cuántas maneras distintas se ha enriquecido mi vida por un libro que cuesta menos de 10 dólares!

 

Lea y Hágase Rico

El título de este libro que usted sostiene en sus manos es un homenaje al inmortal éxito de Napoleon Hill, Piense y Hágase Rico (Think and Grow Rich), un libro maravillosamente perspicaz que ha enriquecido mi vida –y la de millones de personas— más allá de todo cálculo.

El libro de Hill, PIENSE y Hágase Rico, explica de qué manera las personas comunes pueden crecer económicamente siguiendo los principios de generación de riqueza aprendidos de los más grandes industriales estadounidenses, como Andrew Carnegie, John D. Rockefeller y Henry Ford.

 

Leyendo descubrimos nuestro mundo, nuestra historia y a nosotros mismos.

                                                                                                                             --Daniel J. Boorstin

 

Este libro, LEA y Hágase Rico, explica cómo los poderes subyacentes en la lectura pueden darle fuerza para enriquecerse en el sentido más amplio de la palabra. Rico en dinero, sí. Pero también rico en amor. Rico en felicidad. Rico en familia. Rico en salud. Rico en satisfacción. Rico en su relación con Dios. En otras palabras, rico en todos los aspectos de su vida.

La lectura, por sobre cualquier otra actividad, tiene el poder de liberar nuestro potencial y, a través de ese proceso, liberar “los mejores ángeles de nuestra naturaleza”, como dice una de las frases favoritas de Abraham Lincoln, ávido lector que, gracias al poder de la palabra escrita,  se transformó drásticamente de pobre niño montañés a ser el presidente más importante de los Estados Unidos.

 

El impactante poder de la lectura

He pensado mucho sobre el impacto que El Vendedor más Grande del Mundo y otros grandes libros han tenido en mi vida, tratando de entender porqué letras negras escritas sobre un papel blanco tuvieron el poder de cambiar el curso de mi vida. Siempre supe que pasaba algo mágico cuando leía, pero durante mucho tiempo no pude expresarlo con palabras. Sólo  sé que cuando leo buenos libros, siento algo transformador...  edificante... y que cambia mi vida.

Entonces un día encontré un artículo periodístico del historiador Daniel J. Boorstin, ganador del Premio Pulitzer, que resumía el valor de leer en una oración sencilla pero profunda:

Al leer descubrimos el mundo, nuestra historia y a nosotros mismos.

Esta cita explica bastante bien el impactante poder de la lectura. Por encima de cualquier otra actividad mental, leer nos cambia y nos mejora al obligarnos a pensar... imaginar... examinar... crecer... y en ese proceso, “descubrir el mundo, nuestra historia y a nosotros mismos.”

Cuando leemos libros inspiradores, que nos hacen pensar, nos enriquecemos en todas las fases de nuestra vida. En síntesis, leer tiene el poder de transformarnos de lo que SOMOS ahora mismo en lo que PODRÍAMOS ser en el futuro. Según Henry David Thoreau: “Un libro verdaderamente bueno me enseña mejor que su lectura. Pronto debo dejarlo, para comenzar a vivir de acuerdo a sus sugerencias... Lo que comienza con la lectura, lo debo concluir actuando.”

 

Qué aprenderá en este libro

La lectura nos influye de maneras que ni siquiera podemos comprender. Diversas investigaciones demuestran que leer cambia nuestra manera de resolver problemas, almacenar información, contar historias, interpretar el mundo y pensar acerca de nosotros mismos. ¡La lectura nos cambia inclusive la forma del cerebro! Cuando nos detenemos a pensar de verdad en el impacto que tiene la lectura en nuestras vidas, nos quedamos sorprendidos.

En las páginas siguientes los ayudaré a comprender mejor la poderosa influencia que tiene la lectura en nuestra cultura y en nuestras propias vidas. Aprenderán porqué la invención de la lectura y la escritura sigue siendo el adelanto tecnológico más transformador en la historia del mundo. Aprenderán lo que sucede en nuestras mentes cuando leemos. Aprenderán porqué las sociedades literatas, superan a las culturas de tradición oral. Aprenderán porqué leer es diferente —y superior en muchos aspectos— a escuchar radio o ver televisión. Aprenderán cómo leer un libro para extraer lo más posible de él. Aprenderán porqué los “libros electrónicos” pronto serán tan comunes como el correo electrónico. Y aprenderán porqué todo el mundo —incluido USTED— puede leer y hacerse rico.

 

Leer y crecer  

Tanto si usted es un ávido lector como si este es el primer libro que lee desde la escuela secundaria, el hecho es que, este libro —o quizás el próximo que tome— puede facilitarle el enriquecimiento de maneras muy diversas.

Hacerse rico comienza con un acto simple y poderoso. Debe tomar un libro... abrirlo... y comenzar a leerlo... de forma tal de empezar a crecer de maneras que nunca imaginó antes.

       

  

 

 

Burke Hedges

 

I

 

 

 

Time & Money Network Editions - febrero 2004