timemoneynet.com
Novedades Nuestros Productos Información
 



Seleccione

Volver a Novedades

Lea otros artìculos de nuestros autores
"Estamos viviendo tiempos notables. T&M Editores.  Lea el artículo --->
"¿Merece usted el dinero que gana?". Rennie Gabriel. Lea el artículo --->
"¿Renovarse o Retirarse?". Robert Critchley. Lea el artìculo  --->
 
Art. Fecha Autor Fuente Título del Artículo

9

13/06/05

 

T&M Editores

ESTAMOS VIVIENDO TIEMPOS NOTABLES

Estamos viviendo tiempos notables. La economía se ha vuelto desafiante. Los viejos paradigmas poco a poco han ido dando paso a una nueva realidad, en la cual los avances tecnológicos nos han acercado al resto del mundo. Pero al mismo tiempo nos han robado la tranquilidad del trabajo seguro, del futuro predecible, de la vejez tranquila de nuestros abuelos.

¿Mejor, peor? Cada uno podrá evaluarlo según sus circunstancias, pero lo cierto es que estamos insertos en este nuevo mundo y debemos elegir entre sobrevivir, vivir, o sacar el máximo provecho de la nueva realidad. 

La renovación permanente sea quizá nuestra arma más poderosa. Siendo jóvenes nos permitirá nuestra primera inserción en la economía actual. Y a medida que avancemos nos permitirá mantenernos vigentes, enriquecidos a su vez por una mayor madurez intelectual y emocional. 

Tal vez se esté generando un nuevo hombre / mujer de características apasionantes. Independiente, seguro de sí mismo  y de su capacidad para crear nuevas oportunidades. Si es así, vale la pena la transición aunque esta resulte dolorosa. 

Nuestra opción, mientras tanto, es la búsqueda de alternativas. La creatividad es nuestro mayor recurso. Es la única manera de dejar una huella en el camino del cambio, en este momento en que las opciones se presentan ante nosotros con la incertidumbre de lo desconocido. 

¿Cómo construir este nuevo modelo de hombre / mujer valioso para la nueva economía? 

En primer lugar, aceptando la nueva realidad. Apegarnos al viejo modelo sea tal vez el camino más directo al fracaso. Debemos aceptar que de ahora en más nuestro destino está en nuestras manos, y nuestra única opción válida es construirlo. Ya no lloremos la muerte del trabajo seguro, de la jubiliación establecida, del estado o empresa a cargo de nuestras vidas. Busquemos nuevas opciones que nos permitan dar crédito de nuestra dignidad como los seres más evolucionados del planeta. 

En segundo lugar, apasionándonos por la nueva realidad. ¿Por qué no sacar el máximo provecho de ella? Ser creativos, ambiciosos en el buen sentido de la palabra, abundantes, prósperos, completos.¿Por qué no vivirlo como un desafío a dar lo mejor de nosotros, aquello que de otra forma nunca hubiéramos podido demostrar?  Es en los momentos de necesidad en los que se foguean los talentos. Sentir la incomodidad, la amenaza y la incertidumbre del cambio puede ser nuestra mejor herramienta para generar el hombre nuevo. 

En tercer lugar, irradiando una nueva realidad. No culpemos a otros, cada uno de nosotros es artífice del mundo en que vivimos. Es nuestra responsabilidad como seres humanos aprender a generar riqueza, para luego irradiar abundancia y enseñar a otros a crear su propio bienestar. 

Es nuestro momento en la historia. Es también nuestra oportunidad en la historia. No la desaprovechemos con llantos, quejas, depresiones, protestas. Cada uno elegirá la alternativa que sea más cercana a sus valores. Pero hay una opción que no existe y es la de no elegir. 

Cualquiera sea la forma de insertarnos en la nueva economía,  tendremos que construir nuestro valor día a día. Tendremos que adquirir nuevas habilidades, potenciar nuestras fortalezas, andamiar nuestras debilidades. Ser constantes en la búsqueda de nuevas alternativas. Y fundamentalmente, mirar el mundo con la inocencia de la juventud, antes de que la educación, la adecuación y la derrota se convirtieran en los cristales opacados de nuestra visión limitada. 

Estamos viviendo tiempos notables. La economía se ha vuelto desafiante. Convirtamos el desafío en oportunidad para algún día agradecer haber sido parte de este gran momento de la historia.

T&M Editores S.R.L.

Todos los derechos reservados. Junio 2005

 
     
 

 
 

 

 

 

 

 

 
Time & Money Network Editions - todos los derechos reservados - JUNIO 2005