timemoneynet.com
Novedades Nuestros Productos Información
 



Seleccione

Volver a Novedades

Lea otros artìculos de nuestros autores
"¿Merece usted tener algo del dinero que gana?". Rennie Gabriel. Lea el artículo --->
"¿Renovarse o Retirarse?". Robert Critchley. Lea el artìculo  --->
"Disipando los mitos de los trabajadores maduros". Robert Critchley. Lea el artìculo  --->
 
Art. Fecha Autor Fuente Título del Artículo

8

08/05/05

Rennie Gabriel

Extracto Generando Riqueza 

¿MERECE USTED TENER ALGO DEL DINERO QUE GANA?

 

 

¿Merece usted poseer algo del dinero que está ganando? Si es así, ¡pruébelo! Páguese a usted mismo primero, antes de pagar la factura de teléfono, las provisiones, el alquiler, o los gastos de transporte.

 

Si usted desea sentir que merece tener el dinero que gana, debe demostrar que es así. Y eso significa pagarse a usted mismo primero. No espere a sentirlo para realizarlo. Cuando la acción se lleva a cabo en primer lugar, a continuación se crea el sentimiento.

Luego que se haya pagado a usted mismo primero, entonces pague sus gastos. Y una parte de sus gastos corresponderá a su tarjeta de crédito u otras deudas. Cuando se haya liberado de sus deudas, puede dramáticamente incrementar el porcentaje que aplicará a pagarse a usted mismo primero.

Pagarse a uno mismo primero no es un nuevo concepto. Un libro escrito en 1936 está basado en tablas de arcilla encontradas a comienzos del siglo veinte. Las tablas tenían entre 3,000 y 5,000 años de antigüedad y provenían de la antigua ciudad de Babilonia cuando era una de las más ricas del mundo. Las tablas cuentan la historia de un hombre que tenía un cierto problema financiero en Babilonia, escapó de la ciudad y decidió volver y aclarar su situación.

Después de 5,000 años, a través de estas tablas de arcilla, se nos revela cómo aprendían las personas a manejar dinero, las excusas que exponían y lo que implicaba generar riqueza. Al leer la historia, descubrimos que la gente no ha cambiado materialmente en 5,000 años. Y, los principios de creación de riqueza son los mismos hoy que 5,000 años atrás. Páguese primero a usted mismo.

 
     
 

 
 
Time & Money Network Editions - todos los derechos reservados - mayo 2005