timemoneynet.com
Novedades Nuestros Productos Información
 



Seleccione

Volver a Novedades

Lea otros artìculos de nuestros autores

"Pensar en Grande en el 2005". Alan Cohen. Lea el artículo --->

"Invierta en su Actitud". Peter Colwell. Lea el artículo --->

"¿Cuándo dejar de trabajar? " Alan Cohen.  Lea el artículo --->

 
Art. Fecha Autor Fuente Título del Artículo
5 14/01/05 Alan Cohen Alan Cohen's Newsletter PENSAR EN GRANDE EL EL 2005

Pensar en Grande en el 2005

     La foto anterior fue impresa en 1954 en un artìculo de Mecánica Popular prediciendo e ilustrando una computadora familiar 50 años en el futuro. Un experto visionario de ese momento predijo que para finales del siglo XX, las computadores pesarían tan sólo 1,5 toneladas.

 

    Estoy escribiendo este mensaje en una computadora laptop que pesa alrededor de 5 libras, utilizando la energía proveniente de una batería durante mis vacaciones en una remota isla de la Polinesia; enviando el mensaje por Internet via satelital, mediante el simple toque de un botón.  ¡Hemos recorrido un largo camino! 

 

     La predicción de tamaño y peso del experto, fue errónea en un factor de 600. Si llegamos a considerar las Palm, el factor de error asciende a 5000. De manera que el pensador más grande del momento estaba pensando de una manera absolutamente limitada en comparación con lo que realmente sucedería.

 

    Mientras visualiza su año por venir, y toda su vida, debe comprender que lo bueno por venir puede superar 600 o 5000 veces lo que uno imagina. Uno está acostumbrado a analizar el futuro a través de la lente de la historia, que siempre es inferior a nuestro destino. Un Curso de Milagros nos recuerda, "Sólo veo mi pasado."  Sólo Dios puede ver su futuro, el cual es siempre más grande que su pasado, y siempre mucho mejor. Por lo tanto, si quiere tener una visión más precisa de lo que está por venir, piense con Dios. 

 

     Cuando piense acerca de las decisiones para el nuevo año, me gustaría sugerirle un enfoque diferente: en lugar de pensar en todo aquello que quiere crear y lograr en el mundo exterior, enfóquese en lo que quiere ser y sentir en su interior. Mientras que su lista de cosas "por hacer" es importante, su lista de cosas "para ser" lo es aún más. ¿Quién quiere ser y cómo se quiere sentir? Usted puede lograr todo lo que indicó en su lista de tareas, pero si finaliza cansado y vacío, no habrá logrado demasiado.  Y, por otra parte, si no ha logrado cada ítem de su lita de tareas, pero ha mantenido su alma viva, y mantenido el corazón en sus relaciones personales y de negocio, habrá triunfado gloriosamente.

 

    Le deseo el año de mayor éxito espiritual de su vida. El éxito material seguirá naturalmente. Piense en armonía con alegría, y su mente se mantendrá enfocada y obtendrá todo lo que su corazón desea.

 

     Feliz Año Nuevo, amigo.

 
     
     
 

Siempre estuvo en mí

 
Time & Money Network Editions - todos los derechos reservados - marzo 2005