timemoneynet.com
Novedades Nuestros Productos Información
 



Seleccione

Volver a Novedades

Lea otros artìculos de nuestros autores
"Invierta en su Actitud". Peter Colwell. Lea el artículo --->

"¿Cuándo dejar de trabajar? " Alan Cohen.  Lea el artículo --->

"La Espiritualidad del Exito". Vincent Roazzi  Lea el artículo --->

 
Art. Fecha Autor Fuente Título del Artículo
4 05/03/05 P.Colwell Peter Colwell's Newsletter  INVIERTA EN SU ACTITUD
¿Alguna vez ha soñado vivir la gran vida? Una vida de riqueza y abundancia. La única manera de que seamos realmente ricos es INVIRTIENDO en .....nuestra actitud. En el libro de Zig Ziglar See You At The Top, él dice: "Tu actitud determina tu altitud". Para alcanzar la cima, y mantenerse en ella, debemos desarrollar una actitud inquebrantable. 

A continuación se presentan dos reglas para invertir en su más importante activo: su actitud. 

Regla #1: Viva sus sueños, no sus miedos. 

Les Brown, el famoso orador motivacional decía: "La mayoría de las personas no viven sus sueños, ellos viven sus miedos". Todos tenemos miedo en algún momento de nuestras vidas: miedo de perder nuestro dinero, nuestro trabajo, nuestra pareja,seguridad o paz interior. 

Por años, mi esposa había soñado en ir a la universidad, y algún día subir al escenario junto a sus compañeros para recibir su diploma. A pesar de haber tenido una infancia llena de desafíos, nunca perdió de vista su visión. Cuando cursaba el secundario, muchas personas intentaban robarle sus sueños. Ellos decían cosas tales como:  "Realmente no creo que estés lista para la universidadl" o "¿Nunca pensaste en un colegio terciario? En lugar de escuchar a los negativos y a los críticos, ella se enfocó en su sueño. ¡Ella fue aceptada en la universidad de su elección!

Luego de cinco largos años de estudio, estaba finalmente lista para graduarse con sus compañeros. Tan sólo tres días antes de la graduación, llena de entusiasmo y espectativas, recibió un llamado telefónico que ningún alumno desea recibir de la oficina de Registros. 

"Lamento informarle que no podrá participar de las actividades de graduación de este sábado. De acuerdo a nuestros registros, su record es inferior al requerido por la universidad, no podrá graduarse. Deberá hablar sobre esto con su asesor.  "Bueno... OK...Gracias," fue todo lo que pudo balbucearr.

En lugar de sentir pena de sí misma y abandonar el intento, ella estaba más determinada que nunca a graduarse. Tomó dos clases ese verano y calificó para la graduación. Una mañana de septiembre, el cartero llegó con un sobre inusualmente grande, que contenía su diploma. Una semana después, ella aceptó una posición como maestra auxiliar en el Colegio Ivymount, donde enseña desde entonces. 

Enfocándose en sus sueños, en lugar de abandonarse a sus miedos, logró el éxito, e ¡hizo sus sueños realidad! 

Regla #2: Dibuje una línea plateada alrededor de cada nube.

Una gran amiga y ex compañera de trabajo cuyo nombre es Pam, tenía una especial relación con su padre. Aún siendo adulta y madre de dos niños, siempre hacía una prioridad de pasar algún tiempo de calidad con su padre. Una noche de Halloween, ¡las cosas cambiarían para ella! Su padre sufrió un ataque cardíaco y murió instantáneamente.

Pam sintió un vacío que nunca había sentido – una negra nube se había posado sobre su vida. Pam pasó los siguientes meses llorando la muerte de su padre. En la mañana de Navidad, menos de dos meses luego de perder a su padre, Pam estaba sentada en las escaleras delanteras de su casa, mientras que su hermano chequeaba la correspondencia. El separó una carta y se la entregó.

En el interior de la carta había un cheque de su padre, con el dinero que le había dejado en su testamento. Pam inmediatamente estalló en lágrimas. Ella sabía que ese era un mensaje de Dios que le indicaba que aunque él se hubiera ido, aún la estaba cuidando, diciendo con cariño que aunque se hubiese ido, todo iba a estar bien.

Luego, de pronto algo vino a su mente. ¡No se entrega correspondencia en Navidad! ¡NADIE RECIBE CORRESPONDENCIA EN NAVIDAD! ¿Cómo había sido esto posible? Luego, lo comprendió, "¡Era una señal de su padre!" Desde aquel día inolvidable, Pam ha aprendido a aceptar la pérdida física de su padre y trazar una línea plateada alrededor de las nubes oscuras de su vida. 

Cuando apliquemos estas dos reglas en nuestras vidas  – vivir nuestros sueños, en lugar de nuestros miedos., y dibujar una línea plateada alrededor de cada nube, habremos tomado una decisión que habrá cambiado nuestras vidas -- ¡la decisión de invertir en nuestra actitud!


Peter Colwell, autor de Descifrando el Exito en Su Vida

© 2003 Peter Colwell

 
     
     
 

Descifrando el Exito en Su Vida

 
 
 
 
 
Time & Money Network Editions - todos los derechos reservados - marzo 2005